5/5/10

VJ CUBIC EN FESTIVAL ÑUFOLK CNCA



Ñ U F O L K 3

6 Y 7 DE MAYO EN CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

6 de mayo: Rocío Peña + Leo Quinteros
7 de mayo: Demian Rodríguez + Yusa
20:30 horas
Hall Central
Plaza Sotomayor 233, Valparaíso
GRATUITO
Informaciones: (32) 2326631

El estreno del cuarto disco de Leo Quinteros, y la visita de la cantante revelación cubana, Yusa, tendrá la tercera versión de Ñufolk, concierto organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX), que se realizará este 6 y 7 de mayo. GRATUITO.
La llaman la Tracy Chapman cubana y sus canciones mezclan la tradición de la Isla con la música del mundo. Su nombre es Yusa y llegará por primera vez a Chile para presentarse en diversos escenarios del país (más abajo el detalle), entre ellos la tercera versión de Ñufolk, concierto organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX).
Serán dos días de música donde se mezclarán consagrados con emergentes, se escucharán diversas sonoridades, e incluso habrá estreno de un nuevo disco. Abrirá Ñufolk (6 de mayo, 20:30 horas) Rocío Peña, quien con sólo 24 años lanzó el año pasado su primer álbum, y ha taloneados dos veces a Los Jaivas. La acompañará Leo Quinteros, cantautor nacional que se mantuvo alejado de los escenarios durante el año 2009, pues se concentró en la grabación de su cuarta placa, titulada Los Días Santos, que presentará en forma exclusiva en Ñufolk.
El segundo día (7 de mayo, 20:30 horas) será el turno de un joven cantautor, Demian Rodríguez, cuyo nombre original es Pedro Silva. Aún sin un disco editado, este compositor oriundo de San Antonio se presenta habitualmente en pubs y tocatas, e incluso por las calles de Valparaíso. A Ñufolk llegará a presentar las canciones que serán parte de un próximo álbum.
Al cierre de Ñufolk se presentará la cubana Yusa. Actualmente esta artista revelación reside en Buenos Aires y ha participado en numerosos festivales en Europa y Latinoamérica compartiendo escenario con destacados artistas como Susana Baca y Lila Downs; el músico brasilero Lenine; Mariana Baraj, y el que denomina "el maestro", Hugo Fattoruso. Será la oportunidad de conocer a una virtuosa de la guitarra, el bajo, el teclado y la percusión.

Visuales en tiempo real : J. Enrique Videla (Vj Cubic) 6 y 7 de mayo 2010, hall central CNCA.
Más información en www.centex.cl